domingo, 18 de noviembre de 2012

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN, Y ACEITUNAS "FRAGATA"

Hoy os traigo una receta de la mano de aceitunas ‘Fragata’, que han sido tan amables de mandarme una muestra de sus productos, con una original presentación.

Tienen una pagina web, donde tambien venden sus productos online. http://fragata.es/

Las aceitunas ‘Fragata’ son uno de los productos más emblemáticos del grupo Ángel Camacho. Esta empresa nació allá por el siglo XIX, concretamente en 1897 con la comercialización de aceites de oliva y cereales por Santiago Camacho Román. No fue hasta 1925 cuando la marca ‘Fragata’ vio la luz.
Con este cambio de look de uno de sus productos estrella (exportado a más de 90 países), el grupo Ángel Camacho pretende que el producto aumente su atractivo de cara a los consumidores. Este cambio de imagen no engloba sólo al sector de las aceitunas, sino que también afecta al packaging de las alcaparras y encurtidos, los aceites de oliva y las mermeladas entre otros.
Desde la dirección del grupo Ángel Camacho se pretende que la renovación de la imagen de esta empresa tradicional refuerce la personalidad de la marca y tenga una imagen visual llamativa y atractiva para el consumidor, y todo ello sin olvidar que lo que se pretende es ofrecer un perfil de empresa que apuesta por la innovación, la calidad, y en la que los consumidores pueden confiar, ya que es una de las marcas líderes del sector.

Ángel Camacho: un amplio grupo alimentario
El grupo Ángel Camacho Alimentación elabora y distribuye una dilatada gama de productos dentro del sector alimenticio. A las ya citadas aceitunas se añaden toda clase de encurtidos al amparo de dos marcas diferentes: ‘Fragata’ y ‘Mario’. También posee las marcas de mermeladas ‘La Vieja Fábrica’ y ‘Stovit’, además de infusiones y tisanas ‘Susarón’.
No sólo es uno de los grupos con mayor número de aceitunas envasadas del mundo (en torno a 50.000 toneladas al año), sino que abarca un mercado internacional bastante amplio, con más de 90 países que reciben las aceitunas ‘Fragata’. De las 33.000 toneladas de aceitunas que exporta, casi la mitad de ellas va dirigida al mercado estadounidense.
Las aceitunas ‘Fragata’ no son nuevas en EE.UU, ya en 1927 con Ángel Camacho Alarcón (hijo del fundador) se inició la exportación de este preciado producto. No contento con la exportación, el grupo Ángel Camacho adquirió en 1977 la distribuidora y envasadora norteamericana Special Food Packing & Importing CO. (Chicago), iniciando así el desarrollo de producción y distribución en el extranjero.

Para un entrante, preparamos unos riquisimos huevos rellenos de atún, coronados por una aceituna rellena de anchoa, buenisimos!!

Ingredientes:

12 huevos
1 lata de atún
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de tomate frito
12 aceitunas rellenas de anchoa "fragata"

Se pone a cocer los huevo, como 15 minutos, una vez que rompa a hervir el agua.

Se deja enfriar, se pelan, y se cortan los huevos  a la mitad, se sacan las yemas y se reservan.

En un bol, se echa el atún escurrido, el tomate frito, la mayonesa, y la mitad de las yemas, se aplasta con un tenedor, y se revuelve bien, hasta hacer una pasta, se rellenan los huevos con esta mezcla, se pone un poco de mayonesa encima, una aceituna , y se espolvorea con la yema desmenuzada que sobró.
Deliciosos!!


Y, una deliciosa ensalada con aceitunas al estilo griego??, buenisima!

 
 
Lechuga, atún, zanahoria rallada, tomate, queso semicurado en tacos, palitos de surimi, aceitunas aliñadas estilo griego "Fragata", vinagre de módena, sal, aceite de oliva, una cena lista en pocos minutos!!

4 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Que buenos los huevos rellenos. Para cenar son perfectos. Nos encantan. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

las recetas de mar dijo...

Me encantan los huevos rellenos, son rápidos, fáciles de preparar y además riquísimos.

Disfruta del lote.

Besitos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Mónica, los huevitos así son deliciosos, me encantan!!
Besitos

Mercedes - Meralf dijo...

mi guaja! jajaja sin regañar chula ehhhh!
me encantan esos huevos y con aceitunitas mas
un besote y hablamos