domingo, 6 de mayo de 2012

PASTAS DE MANTECA

Feliz día de la madre!  MAMÁ TE QUIERO!!!

Las que seais madres, con niños en la escuela, ya habreis recibido el regalo que hacen en el cole, no??, bueno a mi ya me lo dieron el viernes, jajaja, no pueden esperar, bueno y yo tampoco ;)
Hoy es mi día, el único dia del año que no cocino, que me lo den hecho!!, nos vamos por ahi, mi madre, mi suegra, mis niños, y mi marido, que es el que paga ;)

La receta que os traigo hoy es de mi madre, unas pastas muy ricas, que a ella, se la dió una vecina,
a mi en el horno me bajan, quedan como pizzas, a mi madre le quedan gorditas, la he hecho varias veces mas, variando cosas y me salen igual, la mano es la mano, digan lo que digan, jajaja.

Ingredientes;
una taza de manteca de cerdo ibérica
una taza de azúcar
dos yemas de huevo
un sobre de levadura
harina
un huevo para pintar las pastas
para decorar, guindas, azúcar de colores, almendra , canela....

En un bol se pone la manteca derretida, el azúcar, las yemas, y mezclar, y añadiendo harina, hasta que la masa quede, como la masa de mazapán mas o menos.

Estirarla con un rodillo, cortar las pastas un centímetro de grosor mas o menos, pintar con el huevo, decorar al gusto, y al horno 180º, hasta que se empiecen a dorar.

*de la levadura se puede prescindir, yo las hice con ella, y sin ella, y no noté cambio, y con la harina me pasó, lo mismo, use la normal, y la de reposteria.

1 comentario:

Rocío (Piuchi) dijo...

feliz día madraza!!! las pastas muy ricas!!! un besazo