domingo, 11 de marzo de 2012

DONUTS

Hará dos semanas, que solos se veian donuts por los blogs, yo tambien hice los mios :)
La receta es del libro de la Th, Reposteria, en el libro vienen berlinesas, yo lo hice con forma de donuts, y estan muy ricos.

Si lo quereis hacer a mano, aqui teneis una receta
http://www.salseandoenlacocina.com/2012/02/classic-donuts-bocaditos-de-cielo.html#more

Ingredientes:

125g de leche
15g de levadura prensada
50g de azúcar
35g de mantequilla
1huevo
250g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
unas gotas de esencia de naranja ( o ralladura)

Glaseado:
75g de azúcar glass
1 cucharada sopera de agua

Aceite para freirlos

Vierta la leche en el vaso y programe 1 minuto, 37º velocidad1.
Incorpore la levadura y mezcle 20s, v2.
Añada el azúcar, la mantequilla y los huevos, 30s, v2.
Agregue la harina y la sal. Amase 6 minutos, vaso cerrado, v. espiga.
Saque la masa y amasa con la mesa espolvoreada de harina, y forme un bollo , cubralo con un paño hasta que doble el volumen, 30 minutos mas o menos.
Desgasifique la masa aplastándola con las manos y, con la ayuda de un rodillo extiendala hasta dejarla de 2 cm de grosor.
Cortar los donuts, y dejalos sobre la encimera espolvoreada de harina, tapalas con un paño, hasta que doblen su tamaño.
Cogelas con cuidado, que no pierdan la forma, y a freirlas, en aceite, y escurrelas sobre papel absorbente.
Mezclar el agua con el azúcar glas, remover bien, y sumergir en la glasa los donuts aun calientes y ponerlos sobre una rejilla.

9 comentarios:

Vidifer dijo...

Qué buenos, qué bien me venía ahora uno para el café. Besosssssssssss

Encarnita dijo...

Que buena pinta ,me encantan los donuts,yo los hago con otra receta ,pero probare esta para ver cual me gusta mas.besinos

Bego R dijo...

Te han quedado bordados .

Me llevo la recetina que la que tengo yo es diferente y hace siglos que no los preparo.

Besinos.

Anónimo dijo...

que ricos!! te han salido divinos!!
besitos!!

Demelsa dijo...

wuaaauu!!!! que cantidad de recetas tengo pendientes de hacer con este blog tuyo que he descubierto... si es que me gustan todas las que tines... asi es dificil decidirse ja ja aj

yo tambien tengo un log, tengo poquitas recetas porque llevo poco tiempo pero ire poniendo mas y perfeccionandome...
cuadernoderecetasdemelsa.blogspot.com

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Por estos mataria Homer, que redonditos y chulos te han quedado.

nos vemos

bye

yolamara dijo...

Hola paseando por los blogs, me topé con el tuyo y me ha gustado, lo de que a tu mayor todo tiene ir con chocolate (igual que al mio) y que tú te lo comes todo jajaja; esa soy yo.
Me quedo por aqui.
Un abrazo

Mercedes - Meralf dijo...

¡pero que envidiosillas que somos ! jajaja a mi me encantan y como te dije la proxima hare esta receta.

un besote y ah que sepas que estoy muuuuuuuy enfadada jajaja

Anónimo dijo...

Otra receta de donuts, me la llevo. Besos