viernes, 9 de septiembre de 2011

FILETES RUSOS DE MERLUZA

Otra idea para que los niños coman pescado, con los mios no tengo problemas, lo comen bien.

Ingredientes para 4 personas:

7 o 8 medallones de merluza
un huevo
perejil y ajo en especia
pan rallado
langostinos

Para la salsa:

media cebolla
tres dientes de ajos
un vaso de vino blanco
medio vaso de agua
harina
perejil

Desmenuzar la merluza y quitar las espinas si tuviera, echar sal, perejil, ajo, al gusto, un huevo o dos, como veais, a mi con uno fue suficiente, y pan rayado como una cucharada y media, formar una masa, y hacer los filetes rusos.
Freirlos, y reservar.

Poner a pochar cebolla, yo puse media. En un mortero, machacar tres dientes de ajo con perejil, y echais el vino.
Cuando la cebolla este transparente, echais una cucharada de harina, después el vino con el ajo y el perejil, y luego como medio vaso de agua, para que no quede muy espesa la salsa, poner los filetes en la salsa, y por encima los langostinos, y a fuego lento unos diez minutos.

Acompañar con patatas panadera.

3 comentarios:

Rincón de Marus dijo...

Me encanta tu receta de pescado a pesar de que ya hace algún tiempo que dejé de ser una niña... ja, ja...
Buen día

Labidú dijo...

Una idea muy buena para los que tienen repelús a les espines(casi todos los de mi casa tienen esti diagnóstico, jejeje)Besinos.

A la mesa dijo...

Para que coman bien el pescado niños y mayores, con lo malo que era yo de peque y ahora mi madre alucina conmigo.
Buena idea Monica.
Besossss.
Javi.