martes, 5 de abril de 2011

COLIFLOR A LA NAPOLITANA

Quién me iva a decir a mi a estas alturas que me gusta la coliflor!!, cuando de pequeña la odiaba, jajaja.
Esta receta se la ví a Canelona, en un post, que hablaba de lo poco que se usa la Varoma de la Thermomix, la verdad que tiene mucha razón, la debí de usar una vez ;(

Esta muy rica, para mojar pan, probadla!, si os gusta la coliflor claro ;)


Ingredientes:


1 coliflor

2 dientes de ajo

100gr de cebolla

50gr de aceite

800gr de tomate natural triturado

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de orégano

Unas vueltas de pimienta recién molida

80gr de jamón serrano a taquitos( puse tres lonchas de jamón)

Queso rallado para gratinar y un poquito más de orégano.


Preparación:

Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes. La colocamos en el recipiente varoma y salpimentamos.

Introducimos en el vaso la cebolla y los ajos. Troceamos 4 segundos al 4.Añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, temp. Varoma, vel.1

Añadimos el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta.Colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temp. Varoma, velocidad 1 giro a la izquierda..

Mientras tanto, encedemos el grill del horno a potencia fuerte. Al finalizar, bajamos el recipiente varoma y lo dejamos destapado, para que vaya soltando la coliflor el agua de la condensación.

Añadimos al vaso los taquitos de jamón y removemos con la espátula. Pasamos la salsa a una fuente apta para el horno. Colocamos los ramilletes de coliflor “artísticamente”, con los rabitos para abajo. Espolvoreamos con mucho queso rallado y un poco de orégano.

Y gratinamos hasta verle un color doradito a nuestro gusto.


**Sin Th, coceis la coliflor, como hagais habitualmente, y haceis la salsa, pochando la cebolla con el ajo, añadiendo el tomate, el azucar, la sal, y la pimienta, y a fuego lento hasta que se haga la salsa, añadiendo al final el jamón.

17 comentarios:

Norellys dijo...

Se ve muy rica, gracias por compartir la receta.
Besitos

Norellys

Fermin Sánchez dijo...

Pues a los amantes de la coliflor nos has dado en medio con esta receta, se le ve deliciosa.
besos.

Marta, La Caponata dijo...

Hola Pindo!

Pues a mí sí que me gusta la coliflower! jejeje Normalmente la comemos al vapor, con refrito, o con bechamel, pero ésta tiene que estar de vicio!

Muxux!

A la mesa dijo...

Monica, yo así no puedo con ella. La tengo que camuflar, jajaja, gratinada, rebozada, etc..., pero oye, buena pinta tiene, jejeje.
Besos.

Mónica dijo...

Gracias!!
Javi, cuando estaba embarazada de mi primer hijo, la hice gratinada, que decian que era muy buena para el feto, y no pude comerla!!!,jajaja
bss

Rincón de Marus dijo...

Una forma riquísima de comer coliflor. ¡Me gusta!. Buen día

Begonia dijo...

Me encanta la receta, es una tentación para mi, la coliflor me priva..
Mil besos!!

Isabel dijo...

Jamás he usado el varona más de un par de veces, en tanto tiempo!! es cierto, no sé por qué nos e le saca más partido.
Qué rica te ha quedado!

Piescu dijo...

No conocía esta receta. Se ve rica rica.
Un beso
rosa

nancy dijo...

Me encanta la coliflor y así tiene que estar para rechupetearse los dedos!!!!!

Marisa dijo...

Que rica Pindo, a mi me encanta la coliflor y toda la familia, y esta se ve deliciosa, ya ves que nunca es tarde jajaja besitos.

garlutti dijo...

Muy rica esta coliflor ...me encanta ete tipo de retas con estas verduras ..bssss MARIMI

Mercedes - Meralf dijo...

uy yo si no fues por lo mal que me cae.......de esa te has librado de invitarme a comer

maria dijo...

je-je hemos coincidido, yo también la tengo puesta en el blog! muy rica, besos

Beatriz Lopez dijo...

Que pinta tan buena!!! Esta me la apunto seguro

Enamorada dijo...

Que rica Pindo.... amí me gusta de todas las maneras, la apunto para otra ocasión.. y tu ya se vé que te estás haciendo mayor jajaja
Besitos

TREMENDITA dijo...

Que buena la receta, la coliflor tan buenaaaaaaa, me alegro de encontrar tu blog y me quedo como seguidora y ademas te invito a que visites mi blog que tiene de todo sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com