martes, 4 de enero de 2011

POLLO AL CAVA

Para aprovechar las botellas que nos queden de las fiestas, esta receta es deliciosa!
La hizo Karlos en su programa pero su receta era con picantones, yo la hice con zancas de pollo.
Me gusto mucho, para mojar pan en la salsita!!

Ingredientes: 4 personas

4 zancas de pollo
media botella de cava
una cebolleta o cebolla
dos zanahorias
dos dientes de ajo

En la olla rápida, poner a pochar las verduras.

Cortar por la mitad las zancas, salarlas, pasarlas por harina, y dorarlas en una sartén.

Cuando estén pochadas las verduras poner el pollo, dentro, echar el cava, cerrar la olla, y poner al 2 el pitorro, y cuando empiece a echar vapor, bajar el fuego, y 8-9 minutos.

Abrir la tapa cuando se pueda, y quitar el pollo.

Triturar la salsa, pasarla por un colador, y ponerla en una cazuela, echar sal , perejil picado, y el pollo, y que se cocine a fuego lento 5 minutos.

4 comentarios:

cristina dijo...

que pollo mas rico me llevo un muslitooo

sarai dijo...

Ummmm!! y encima de aprovechamiento, se puede pedir más??
...pues no!! ajajja
Que disfrutes muuucho mañana con tus peques!
Bs
Sarai "Las cazuelas de la huerta"

Mari Carmen dijo...

Muy rico, pindo. En nochevieja, mi primo preparó solomillo y le añadió unos champis y unas setas. Estaba riquísimo, así es que me imagino tu pollito...Besitos.

Sara dijo...

Que bueno Pindorina! y encima aprovechando el cava de estas fiestas. En mi casa siempre sobran botellas, ahora ya sé como aprovecharlo bien bien! jeje

Besos!!