sábado, 16 de enero de 2010

MARIPOSAS DE CHOCOLATE

Las que conoceis este mucho de los blogs de cocina, seguro que conoceis a Penny y su pequeño rincón lleno de mariposas.
Pues esta entrada se la dedico a ella.

Ya has pasado ese pequeño bache en tu vida, y ya miras la vida con otra cara. Como dice nuestra amiga Martuki, "confia en el tiempo, suele dar dulces salidas a las amargas dificultades".

Una ventanita nos unió, ya llevamos unos añitos de amistad y espero que sean muchas más.

Espero que la vida te de muchas cosas buenas, y que por fin te dé ese gran regalo que tanto deseais, y que te llenará el estómago de pequeñas mariposas.

Amiga, este receta va por ti, ya que es virtual, y no engorda, comete las dos ;)

Como dices tú, Petonets!!
Ingredientes:
170grs de azúcar
3 huevos
93 ml de leche
230 grs de harina
10 grs de levadura royal
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
tres cucharadas de cacao (es del mercadona y no oscurece mucho)
nata montada para decorar.
Elaboración:
Batimos el azúcar con los huevos durante unos 10 minutos.Añadimos la leche y mezclamos bien.Seguidamente incorporamos la harina, la levadura y el cacao tamizadas y mezclamos muy bien hasta que la masa sea homogénea, incorporamos la mantequilla y mezclamos muy bien.Echamos la masa en los moldes de magadalenas, y al horno a 200º hasta que esten dorados.
Una vez frio se corta una capita de magdalena, se corta en dos, se pone un rosetón de nata, y las capitas haciendo de alas de mariposa.
No se si sera el cacao del mercadona, pero tienen un sabor a las magdalenas de la bella easo, a cacao saben poco, jajaja.

10 comentarios:

sara dijo...

Muy buena receta y con una dedicatoria preciosa!
Bs!

Cocidodesopa dijo...

Curiosamente, yo tengo un libro en el que viene, si no es la misma receta, al menos sí la presentación de la madalena con su copete en forma de mariposa, y es tan, tan original ... ¡qué buena merienda, desayuno! ¡todo tentación!

Un besote.

Mónica dijo...

gracias chicas!
si yolanda, la idea lo saque de un libro que tengo, que me parece que es el mismo que el tuyo "delicias al horno"
besitos

margot dijo...

Que buenooooooo!!!
Besosssssss.

Unknown dijo...

Que buena pinta y con esa nata,seguro que es riquisima!
Hasta pronto.

Penny dijo...

Ayyyyyyyyyy mi niña!!!! Pero que mariposillas más bonitas has hecho!!! Gracias de todo corazón por esta dedicatoria tan bonita, gracias mi niña! Espero pronto llamarte y darte esa gran noticia ;).

Petonets y no olvides nunca que te quiero, aunque no nos conozcamos personalmente y hayan muchos kilómetros de distancia entre nosotras, nuestros corazones estan unidos y eso es lo que importa amiga.

Mónica dijo...

Graicas chicas!
Penny, me alegro que te guste.
Y espero que algun dia llegemos a conocernos.
Besitos

fely dijo...

Hola asturiana....te encontré por casualidad....Y la casualidad que estas ricas madalenas tambien las tengo...jjejejje. Una dedicatoria muy guapa. Espero seguir entrando en tu cocina.
Bexinos.

María José Andreu Granados dijo...

Pindorina te han quedado estupendas, pero veo que las mariposas no soklo están en el tuyo si no en el que tengo yo también están aunque al igual cambia algo.
besoss guapaa

Anónimo dijo...

A ver si hoy lo consigo, porque ayer no fui capaz de dejarte un comentario...Y es que esas magdalenas lo merecen porque están diciendo ¡comeme! ajaja.bs