domingo, 24 de enero de 2010

ARROZ CON LOMO

Compro cinta de lomo entera en pieza de un kilo, y lo hago filetes , que es mas barato, los recortes , el final y el empice que siempre queda mal cortado, lo aproveché para hacer este arroz que estaba de rechupete!


Ingredientes 3 personas:

300g de cinta de lomo cortada en cubitos
media cebolleta
medio pimiento rojo
un ajo
una cucharadita de "tanquri masala "(especia turca para carne) (opcional)
sal
colorante
perejil
pimienta negra
un vaso de arroz


En la th, se pone la verdura,con 20 g de aceite de oliva y se pica a v 5 unos segundos, se pone 8 minutos 100º v1, cuando este listo se tritura. (Se puede pochar en una sarten y luego triturar)

Con un poquito de aceite de oliva, se pasa el lomo, se pone perejil, y pimienta negra molida, se dora un poco. Se añade la verdura triturada, sal al gusto, un poco de colorante, porque ya le da color la verdura.

Yo le puse tres vasos de agua , para uno de arroz, cuando empieza a hervir, se pone a fuego lento, de 15 a 20 minutos y listo.

Quedó buenisimo!!

6 comentarios:

Nieves dijo...

Que pinta tiene el plato. La verdad es que el arroz con cualquier cosita está riquísimo.

Un beso

Anónimo dijo...

Me encata: Fácil, rápida y ...menuda pinta. A ver si hoy me deja mandarte un comentario. Bs

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
besitos

Penny dijo...

Me encanta como cocinas Mónica! Me recuerdas tanto a mi madre! Ese arroz hace miles de años que no lo pruebo!!! Delicioso, se ve super mega jugoso!!!

Petonets.

Mónica dijo...

Gracias guapa, por tus palabras, mi mami que me ha hecho asi, jajajaja.
besitoss

Enamorada dijo...

Ya te lo valoré en la Ventana... !!! Exquisito !!!
Besitos