sábado, 12 de diciembre de 2009

ROSCÓN

Ya estoy probando recetas para el roscón de reyes, y me ha encantado esta receta, esta tiernisimo, y guardado en un recipiente hermetico al dia siguiente estaba igual.

Lo saque del blog de "el petrin", como llevaba agua de flor de naranja, me dije, sera igual que el roscón, y no me equivocaba.


La traduccion del frances, era un poco rara, asi que lo hice en th.

Ingredientes:
250g de harina de fuerza ( ella ponia de t45, que es la de reposteria)
10g de levadura fresca
50g de mantequilla
75g de leche
1 huevo grande
70g de azucar glass (yo le puse normal)
1 pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
un poco de ralladura de limón, y de naranja

para decorar:

cerezas secas
almendras laminadas
azucar


En la Th se pone la leche la mantequilla en trocitos pequeños, la pizca de sal, y la levadura desmenuzada, a 3' v1 37º, cuando termine, se añade el azucar, el huevo, las ralladuras, y el agua de azahar, y se bate 1' v4, añadir la harina, batir v6, y despues 3' v espiga.

Dejara levar en el mismo vaso, lo tuve como tres horas, hasta que casi llega arriba del vaso.

Amasais otra vez, 3' v espiga.
La masa tiene que quedar ligeramenta pegagosa , lisa y suave.

Dividi la masa en tres bolas, queria hacer tres roscones pequeños.

Hace una bola, con los dedos haces un agujero en el medio, y vas dandole formade roscon, que quede un agujero grande.
Se pone en las bandeja de horno, me cogio dos, se dejan levar, si quieres que leven antes los metes al horno a 30º, me subieron en 1 hora. Mejor dejar toda la noche que leve.
Se unta de mantequilla derretida, se adorna con almendras laminadas, y cerezas, azucar mojada, y al horno a 200º hasta que esten doradas.
Las sacas, y le das un baño de almibar.

2 comentarios:

sara dijo...

Yo también estoy haciendo pruebas para el roscón definitivo. Me apnto ésta, que parece muy buena!!
Bs!

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado esponjoso y se ve muy bien, me espero hacerlo jajajaa aún falta para reyes.
besosss guapaaa