martes, 10 de marzo de 2009

Lentejas a mi manera

Tod@s cocinareis lentejas, aqui os pongo como las haga yo.


Ingredientes: (4 personas)

200g de lentejas.
un trozo de chorizo
un trozo de longaniza
un trozo de tocino
una zanahoria
medio puerro
medio calabacin
patata pequeña


En una cazuela, pon un chorro de aceite y pon el puerro cortado finito, el calabacin en cuadraditos, y la zanahoria en rodajitas, reoga un poco, echa las lentejas, y dale unas vueltas, echa agua hasta cubrirlas, y un poco mas.

Pon el chorizo, la longaniza y el tocino, y echa sal al gusto.

Cuando empieze a hervir, ponlo a fuego lento y hasta que se haga, unos 40 minutos, unos diez minutos antes echa la patata en cuadraditos.


9 comentarios:

Enamorada dijo...

Pindo, me ha gustado mucho tu manera de hacer, además se ven riquísimas.
¨Ya te voté ánimo y a por los VINOS...bueno si son las frutas tambien jajajaj
Besitos

Elenna dijo...

Me gustan mucho las lentejas, asique guardame mi platito que voya ahora mismo pa'lla!!!!!!
Nunca las hecomido con calabacin , asi que tomo nota....
Besitos!

Mónica dijo...

gracias chicas!
enamorada prefiero la fruta que no me gusta el vino.
Elenna, no se nota el calabacin, estan ricas, asi se comer verdurita.
besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas!!! me encantan las lentejas, precisamente las comí hoy todavia!! besitos

carmenpiva dijo...

Yo tampoco las he hecho nunca con calabacín, será cosa de probar.
Por cierto, mañana hará la mermelada de fresa por si quieres pasar a verla este fin de semana. ¡Eres mi única seguidora! Ja, ja... es lo que tiene ser nueva en estos temas. Que sólo te ven los de casa!!
Un saludo
Carmen

Celes dijo...

He de probarlas, apetecen un montón.
Un abrazo

Lea - dijo...

Hola pindorina no se si te acordaras de mi del foro de arguiñano,me encanta tu blog y con tu permiso me lo voy a agregar amis favoritos ,tambien tengo un foro y me gustaria que participaras pero si no te apetece me gustaria que me dieras tu permiso para poner recetas tuyas,porque me encantan,eso si siempre respetando de quien son claro,yo tambien tengo un blog desde hace pouito y poco a poco voy aprendiendo como va esto, se llama Mis Recetitas espero que te gusten las recetas,por cierto esas lentejas se ven de muerte, a mi me encantan,bueno preciosa seguire pasandome por aqui besazossss¡¡

Penny dijo...

Adivina, adivinanza.....¿qué como hoy? LENTEJAS!!!!!!!!!! Yujuuuuuuuuuu, hace más de un año que no las como y como hoy voy a casa de mi mami me espera un platito, jejeje.

Petonets.

Elenna dijo...

Ya te dije que me gustaron, hoy solo venia a entregarte un premio...pasate por mi blog cuando puedas!!!!
Besitos!