martes, 9 de diciembre de 2008

Albondigas de merluza en salsa verde


Deliciosas!!



Ingredientes para 4 personas:

7 o 8 medallones de merluza

un huevo

perejil y ajo en especia

pan rallado

langostinos y almejas

Para la salsa:

media cebolla

dos dienes de ajos

un vaso de vino blanco

harina

perejil



Desmenuzar la merluza y quitar las espinas si tuviera, echar sal, perejil, ajo, al gusto, un huevo o dos, como veais, a mi con uno fue suficiente, y pan rayado como una cucharada y media, formar una masa, y hacer las albondigas con harina. Freirlas, y reservar. Poner a pochar cebolla, yo puse media. En un mortero, machacar tres dientes de ajo con perejil, y echais el vino.



Cuando la cebolla este transparente, echais una cucharada de harina, despues el vino con el ajo y el perejil, y luego como medio vaso de agua, para que no quede muy espesa la salsa, echais las albondigas y a fuego lento unos diez minutos. Echas lo que querais gambas, almejas .. al gusto.

6 comentarios:

Elenna dijo...

Ya te lo dije, me han encantado!!!!

Majes dijo...

Esta me la copio para los protestones por el pescado..!!!Con esta receta pienso que no se van a quejar...!!!!
Biquiños.

Mandragora31 dijo...

Estas tengo que probarlas, de pescaíto uuummmm
te han quedado geniales!!

Ana dijo...

Que ricas las albóndigas, voy a probar a ver si a mis leones les gusta, porque tienen una pinta impresionante...

Un saludo!!!

Penny dijo...

Hace un montón de tiempo que quiero hacerlas!!! A ver si me anímo!!

Petonets.

Casa Cuti dijo...

De bacalao sí, pero de merluza nunca he probado... mira tú por donde viendo las tuyas me he animado a hacerlas...