lunes, 11 de agosto de 2008

Corona dulce

Buscando masa para hacer esta corona, hice una mezcla entre brioche, suizo, y me a gustado mucho, no se si seria por el relleno, pero estaba muy rica.



Ingredientes:

250g de harina

60g de azucar

50g de mantequilla pomada

1 huevo batido

1/2 sobre de levadura de panadero

100g de leche tibia

Relleno:

100g de nueces picadas

3 cucharadas de azucar moreno

un chorro de anis

Se mezcla la harina, el azucar, la levadura y la mantequilla, se añade el huevo y la leche poco a poco, hasta formar una masa blanda. Se deja reposar media hora.

Se vuelve amasar, se estiera en forma de rectangulo, se cubre con la pasta de nueces, que se hace mezclando las nueces molidas, el azucar,y el chorro de anis.

y se enrolla como un brazo gitano, se cierra en forma de circulo, se hace cortes alrededor con unas tijeras, se doblan los corte, para que se vea el relleno.

Se pinta con huevo batido, y se deja levar, una dos horas.

Yo le puse encima fideos de chocolate y almendras laminadas.

Al horno a 190º, unos 25 minutos.

No me levo mucho, tal vez tendria que poner el sobre entero de levadura, y de leche me llevo menos de los 100g.

Pero estaba riquisima.

2 comentarios:

Ana dijo...

Mándame un trocico virtual, porque me encanta esa corona, quedaste como una reina, jajajaj

Penny dijo...

Que rica Pindo!!! Me encanta el toque dulce que le has dado!!

Petonets.