miércoles, 23 de julio de 2008

Casadiellas

Es un postre típico de Asturias, son como empanadillas rellenas de una pasta de nueces, son muy ricas.

Ingredientes:

masa:
medio vaso de aceite
medio vaso de vino blanco
una pizca de sal
medio sobre de levadura
y como son dulces eche una cucharada de azucar
yema de huevo
harina la que pida


relleno:
150g de nueces molidas en picadora
3 cucharadas de azucar
anis



Se hace la masa, en un bol se pone el aceite, el vino, el azucar, la sal, la yema, y se va añadiendo la harina con la levadura, hasta formar una masa blandita y manejable.


El relleno en un bol se pone las nueces con el azucar, y se echa un chorro de anis, hasta que quede una masa ni muy liquida, ni muy seca. si no quereis que sepa mucho a anis, echais un poco de agua.


Se estira la masa y se cortan rectangulos no muy grandes se pone el relleno en el medio se cierra, y se frie en abundante aceite caliente. y se reboza en azucar y canela mezclada.


Os pongo un enlace de una paso a paso que hice en su dia para el foro de la ventana de karlos.


http://www.karlosnet.com/laventana/phpBB2/viewtopic.php?t=1853&highlight

5 comentarios:

Monica dijo...

Hola hace tiempo te deje unos comentarios en el bizcocho de limón y la tarta de queso de canekositas...cuando puedas me respondes ...
Nada hoy probaré con la tarta de queso la duda era como poner el horno con aire o sin el pero nada lo haré sin el a ver..
Estas casadiellas son barbaras...yo las tome varias veces las traía mi madre de asturias...me encantan te copio la receta pues seguro que las haré a ver si salen también como éstas.Un saludo

Mónica dijo...

Perdona monica,nos llamamos igual, jajaja.
Tengo que poner eso de que te avisen cuando hay un nuevo comentario, porque si publico luego recetas, se van poniendo para atras las antiguas, y no miro si me han dejado un comentario, perdona de verdad.

lo de bizcocho si es como dices a 180º 40 minutos, no lo tenia ni puesto lo he rectificado.
y lo de la tarta de queso si ya la has hecho espero que te quedara rica ya me contaras, yo no le pongo aire, lo tengo pero no lo uso apenas, como el antiguo no lo tenia pues la costumbre.
y dime cual es tu blog, no se si lo visite, son un monton, y me hago un lio.
besitosss

Margot dijo...

Hola Pindorina, hace tiempo que no entro a tu blog y cuantas recetas tienes y se ven deliciosas, he mirado hasta la página que tienes las albondigas con zanahoria, y me quedao babeando, cuantas tartas, ummmmmmmmm.
Felicidades por tu blog, y por tu esfuerzo teniendo dos niños.
Dales un beso a los dos, que guapos estan.

PimientayChocolate dijo...

que ricos estos bizcochitos, con el relleno de nueces me encantan, un beso,

Anónimo dijo...

acabo de hacer y comer tus casadielles, estan buinisisimas gracias por compartir todo tiene muy buena pinta seguire probando